Nacional

571 pipas y 120 conductores listos para distribución de combustible

¡Comparte!

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que estos vehículos incrementarán en un 25 por ciento la  capacidad de distribución del combustible, en lo que se normaliza el abasto.

Desde el jueves 17 de enero, la delegación representante del Gobierno de México, viajó a Estados Unidos para la compra de vehículos cisterna; se firmaron los primero contratos de adquisición de 571 pipas, con una inversión de 85 millones de dólares.

Aseguró que esta compra fue posible, gracias a los ahorros que se han tenido del combate a la corrupción y con recursos de Pemex.

Pemex entregará las pipas a la Secretaría de la Defensa Nacional para su resguardo; además, los elementos de las Fuerzas Armadas llevarán a cabo labores de vigilancia y acompañamiento permanente a los operadores en el transporte de combustible.

Por su parte, el titular de la Serena, Luis Cresencio Sandoval, destacó que la convocatoria para choferes en esta primera etapa, tuvo una respuesta positiva al recibir 6 mil 199 solicitudes, de las cuales 837 se hicieron vía telefónica y 5 mil 362 se hicieron presenciales.

De todas las solicitudes presentadas, 120 hombre ya aprobaron y cuentan con la documentación completa, por lo que ya pueden ser contratado; a estos se les sumarán otros 253, quienes tienen pendiente presentar licencias.