Local

Querétaro superó la meta en el registro al Premio Nacional del Trabajo 2017

El encargado de despacho de la Delegación Federal del Trabajo en Querétaro, Gaspar R. Moncada, asistió a la Videoconferencia Nacional Premio Nacional del Trabajo, que tuvo como fin dar a conocer los resultados al cierre de la Convocatoria del PRENAT 2017, en términos de empresas registradas en cada uno de los estados de la República Mexicana.

La reunión dirigida desde la célula central de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, fue encabezada por Francisco Daniel Quesada, Director de Productividad Laboral en representación de Flora Patricia Martínez Cranss, Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la STPS; y Adrián Escamilla Palafox, Director General de Capacitación Adiestramiento y Productividad.

El Premio Nacional del Trabajo, es un reconocimiento público, a nivel nacional, que otorga el Gobierno de la República a los trabajadores que por su capacidad organizativa o por su eficiente entrega a su cotidiana labor, mejoren la productividad en el área donde estén adscritos y sean ejemplo estimulante para los demás trabajadores.

Al cierre de la convocatoria 31 de mayo 2017, , se registró un total de 213 prácticas laborales, cabe mencionar, que en esta edición se extendió el plazo de registro al viernes 2 de junio, con la finalidad de que entren las empresas interesadas y que las que estén en proceso completen su documentación de alta.

En el caso de Querétaro, este año se superó la meta con 15 prácticas laborales registradas; entre las empresas que participarán en esta edición 2017 del Premio Nacional del Trabajo, son; Hi-Lex Mexicana, Vibracoustic, Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, STF-TRW, Gas Nieto, entre otras.

Tales empresas, participarán con prácticas laborales, con documentación que acredite el diseño, desarrollo y resultados de la aplicación de nuevos conocimientos, en las distintas áreas de los centros de trabajo, que contribuyan al incremento de la productividad.

El premio a los trabajadores ganadores, para el ejercicio fiscal 2017, se dispone de 4 millones de pesos para el otorgamiento de los estímulos económicos, por lo que dicha cantidad se dividirá, por partes iguales, entre el número de equipos ganadores que dictamine el Jurado y que avale el Presidente de la República Mexicana.