Nacional

Renuncia Meade a la SHCP; cambios en gabinete de EPN

Esta mañana, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, confirmó la renuncia del ahora ex Secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), José Antonio Meade Kuribreña, quien afirman podría ser el candidato del PRI en el 2018.

Durante su discurso, el Mandatario Federal expresó su reconocimiento tanto personal como institucional por la labor realizada por Meade Kuribreña al frente de la SHCP. Además, destacó que al frente de la Secretaría de Desarrollo Social fue el responsable de diseñar la Estrategia Nacional de Inclusión, con la cual -aseguró- permitió la reducción de la pobreza en México.

En este mismo sentido, agregó que fue Meade Kuribreña quien ayudó al fortalecimiento de la economía e impulsar el crecimiento económico del país a nivel internacional, además de que demostró ser un “hombre de bien, con vocación de servicio y un profundo amor a México”.

El reemplazo de Meade Kuribreña será José Antonio González Anaya, quien se desempeñaba como Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex). Peña Nieto destacó que al frente de la paraestatal la “condujo con gran disciplina y talento, en el marco de la Reforma Energética”. De igual manera afirmó que González Anaya logró mantener la estabilidad macroeconómica, ejercer de manera transparente el presupuesto aprobada por la Cámara de Diputados, así como impulsar políticas prioritarias como la formalidad de la economía y la inclusión financiera.

Finalmente, quien tomará la Dirección General de Pemex será Carlos Alberto Treviño Medina, quien se desempeñaba como director corporativo de Administración de Pemex, y a quien el Presidente de la República urgió a fortalecer las finanzas de la paraestatal, así como “aprovechar las oportunidades que a Pemex ofrece la Reforma Económica, (así) como las alianzas con el sector privado”.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.