Nacional

Arranca EPN último año con leve mejora

La evaluación al trabajo del Presidente Peña registra una mejora de 5 puntos porcentuales entre ciudadanos y 2 puntos porcentuales entre líderes en el último cuatrimestre, según la más reciente encuesta de Grupo Reforma a nivel nacional.

 

Así, el Mandatario ha regresado a niveles similares a los de hace un año y 13 puntos por encima de su nivel más bajo después del gasolinazo en enero del presente año.

 

Salud y educación continúan siendo los rubros en los que el Presidente Peña registra mayor fortaleza, aunque el balance en ambos es negativo. De igual forma, Peña Nieto tiene sus niveles más bajos en lo referente al combate al crimen organizado y combate a la corrupción.

 

En espontáneo, el 50 por ciento de los ciudadanos manifiesta que la inseguridad es el principal problema que aqueja al País hoy en día. En contraste, 6 de cada 10 líderes señalan a la corrupción como su mayor preocupación. Así, 7 de cada 10 mexicanos consideran que el País va por mal camino y el 79 por ciento considera que Peña Nieto no tiene el control de lo que sucede a nivel nacional.

 

¿Aprueba o desaprueba la forma como Enrique Peña Nieto está haciendo su trabajo como Presidente de la República?

¿Cuál es su opinión acerca de la manera como el Presidente está tratando los siguientes asuntos?

Ve más detalles de la encuesta en Reforma.