Tras casi 4 años sin llevarse a cabo la Zombie Walk, luego de que en 2014 Querétaro viviera su última caminata de los muertos vivientes en las calles del Centro Histórico de la capital; esta actividad busca resurgir del más allá para infestar las principales vialidades en pleno 2018.
Fue en octubre de 2015 cuando el entonces Comité Organizador dio por terminada esta ‘tradición’, al informar que la Zombie Walk de ese año quedaba cancelada debido a que (afirmaron en su momento) “debido a cambios de administración estatal y municipal” se retrasó la entrega de permisos de tránsito y Protección Civil, los cuales garantizaban la realización y seguridad del evento público que reunía a cientos de asistentes.
Para desgracia de los fieles seguidores, esta caminata no se realizó en los años subsecuentes sin explicación alguna, lo cual terminó por ‘enterrar’ a la Zombie Walk; sin embargo, todo parece indicar que ‘un nuevo virus’ zombie invadirá a Querétaro este año.
The Zombie Walk Querétaro buscará reanimar esta experiencia colectiva el próximo 28 de octubre, por lo que en redes sociales ya comienzan a dar los primeros esbozos de lo que será este evento. De momento se desconocen mayores detalles, por lo que se espera que los organizadores revelen mayores detalles próximamente.










