Este miércoles se tenía planeada la presentación de la obra de teatro «Príncipe y Príncipe», en el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas que se realiza en Querétaro; sin embargo, fue anunciada su cancelación, coincidentemente después de ser acusada a través de la plataforma de Citizen Go de ‘fomentar la homosexualidad’.
En redes sociales circuló una petición de CitizenGo dirigida al gobernador Francisco Domínguez Servién para cancelar la función. En dicha petición se ‘lamentó’ que el gobierno no defienda a la familia como se comprometió, al dar espacio a la obra de teatro.
«…lamentablemente un gobierno que dijo defender a la familia, está dando espacio a obras de teatro que promueven una visión distorsionada de la familia y fomentan la homosexualidad en la juventud. El miércoles 10 de octubre se presentará uno obra titulada ‘Príncipe y príncipe’ frente a un auditorio juvenil, misma que fomenta la homosexualidad. Exijimos la cancelación de dicha obra y que se abran y busquen espacios para otros espectáculos que fomenten verdaderos valores sociales».
La petición también habla de las obras ‘La gobernadora’ y ‘Apenas son las 4’, argumentando que presentan temas como la violencia familiar y contra la mujer.
«Este tipo de espectáculos no deberían de ser apadrinados por gobierno que, en teoría, quiere proteger la familia. […] Llama la atención que ninguno de los espectáculos fomenta verdaderos valores familiares, en cambio si hay varios contrarios a los mismos. El festival debería promover la verdadera cultura y no expresiones “artísticas” que fomentan antivalores que nuestra sociedad NO necesita y que la perjudica profundamente. Mucha gente votó por su gobierno porque pensó que estaba a favor de la familia y porque no iba a dar espacio a quienes buscan promover una sexualidad distorsionada en la población. Les exijo que rectifiquen y cancelen esta obra que, de presentarse, hará mucho daño a los jóvenes queretanos».
Horas después, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro afirmó que la cancelación se llevó a cabo por cuestiones de logística, y la petición realizada en redes sociales no tuvo injerencia alguna.
Dicha versión, fue respaldada por la propia compañía teatral, la cual emitió el comunicado siguiente:
«Por este medio, queremos informar que la presentación de la obra “Príncipe y Príncipe” de Perla Szuchmacher, que teníamos programada en la ciudad de Querétaro para el día 10 de octubre en el marco del Festival Internacional de las Artes Escénicas Querétaro 2018 fue cancelada por ambas partes (Secretaría de Cultura y La Caja de Teatro) debido a inconvenientes de logística por parte de nuestra compañía para la fecha pactada. La cancelación de la función NO obedece a ningún otro motivo. Por el contrario, agradecemos a la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y a los organizadores del Festival su entera disposición a colaborar con nosotros en una fecha cercana.










