En el marco de la época decembrina, el Sistema Estatal DIF, encabezado por la Sra. Karina Castro de Domínguez, puso en marcha las tradicionales posadas navideñas en los municipios de Landa de Matamoros y Arroyo Seco.
En su mensaje, la presidenta del DIF Estatal expresó: “Es un gusto poder iniciar estas posadas en este bello municipio y tener la oportunidad de convivir con ustedes. Gracias por su cariño, recuerden que vienen épocas de compartir en familia y dar lo mejor de nosotros mismos”.
Asimismo, la profesora Marina Ponce Camacho, Presidenta Municipal de Landa de Matamoros, después de dar la bienvenida reconoció que la finalidad de estas posadas es preservar las tradiciones y la convivencia familiar.
En Arroyo Seco, la Presidenta Municipal, Iliana Montes Ríos, llamó a los asistentes a ser unidos y vivir los festejos navideños unidos.
Durante el inicio de estas posadas de la zona serrana de Querétaro se rifaron entre las familias diversos artículos entre los que destacaron: juguetes, pantallas, celulares, balones y bicicletas.
Cabe mencionar que, tanto en Landa de Matamoros como en Arroyo Seco, se presentaron pastorelas a cargo de los grupos de teatro “El Sótano Teatro” y “Sol y Luna” respectivamente; dicha obra hizo reflexionar a las familias sobre el bien y el mal que existe en la humanidad.
Además, el Sistema Estatal DIF entregó en cada municipio piñatas, 200 pelotas, 2 mil aguinaldos y 2 mil cobijas del programa “Cobijemos con una Sonrisa” para los adultos mayores.
De igual manera se busca llevar estas posadas a los 18 municipios de la entidad, para llevar un mensaje de paz y armonía ente los hogares queretanos.










