Nacional

AMLO busca chofer

En la conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, continúo explicando el Plan para combatir el robo de combustibles y así seguir buscando la normalidad en el abasto de gasolina y diésel.

“Es un asunto complicado, no se había atendido y, como he venido manifestando, lo menos que se puede decir es que hubo durante mucho tiempo indiferencia, indolencia, omisiones”, afirmó.

El ingeniero de Pemex, Juan Francisco Barrera, comentó que el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco lleva 84 horas sin afectaciones, lo que se traduce en 46 millones más de litro que pudieron ingresar a la Ciudad de México.

Para normalizar y aumentar la capacidad de transportación del combustible, se inició la compra de 500 pipas, para no depender únicamente de los ductos.

“Vamos a aumentar la capacidad de distribución de combustibles con las pipas en un 25 por ciento de lo actual. Por eso hablamos que se va a resolver el déficit que se tiene actualmente, no sólo en la Ciudad de México, en Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán; ya habíamos resuelto Querétaro y se volvió a interrumpir el abasto, y tenemos que resolver, también, el abasto faltante en Guanajuato y en Jalisco.”

A partir de hoy se lanzará la convocatoria para la contratación de 2 mil choferes de estas unidades.

Los requisitos son: 

  • Tener licencia Federal tipo E (puede ser licencia B o C, siempre y cuando se tenga dos años de antigüedad).
  • Identificación oficial con fotografía
  • De 25 a 60 años de edad 
  • Acta de nacimiento
  • Contar con buena reputación
  • Presentar el CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Currículum
  • Buen estado de salud 
  • Aprobar un examen de conducción.
  • Aprobar un curso de 30 horas. 

La convocatoria estará abierta por cuatro días, del 18 al 21 de enero. Se recibirán los documentos en el campo militar, 1-A, en Dos Puertas, la puerta tres, que la entrada está por Avenida del Conscripto y la Puerta 8, la entrada por Periférico, Boulevard Manuel Ávila Camacho.

“Conductores de vehículos-cisterna, se les llama, se les convoca para apoyar en las labores de distribución de combustible, evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México”: AMLO

Habrá un proceso de selección y capacitación, con lo que se espera que a mitad de la próxima semana, ya estén los primero conductores preparados, misma fecha en que se tiene contemplado lleguen las nuevas pipas.

El sueldo para estos choferes, será de 25 mi pesos mensuales, es decir, 14 mil 500 quincenales, más prestaciones.

Checa la conferencia completa