Local

Entregan apoyos al campo en Huimilpan

La Presidenta Municipal de Huimilpan, Leto Servín,  realizó la primera entrega de apoyos que beneficiarán al campo, el programa está dirigido a productores del ciclo primavera-verano 2019 de riego, temporal o punteo, los cuales deben acudir a la dirección de desarrollo agropecuario, forestal y turismo del municipio con el claro objetivo de reforzar la producción agrícola en el municipio.

Dicho paquete busca incrementar el rendimiento de los cultivos básicos de maíz a través de la preparación del suelo mecanizado para evitar larvas o patógenos y exponerlos al sol para su eliminación.

Durante su discurso, Lety Servín dijo que esta es la primera entrega y simboliza el esfuerzo que la administración realiza por el campo, que es un importante sector económico que impulsa al municipio.

“Vamos a estar trabajando, este es el primer apoyo de esta administración, pero no será el único, esta administración invertirá 3 millones de pesos para el desarrollo del campo”.

Así mismo aseguró que durante esta administración se proyectan más apoyos a los productores del campo: “Se trabaja administrando de manera adecuada y transparente los recursos, colaborando con Gobierno del Estado para acrecentar los impulsos para este rubro”.