Se ha controlado y liquidado el incendio forestal en la Reserva de la Biosfera en un 100%, así lo dio a conocer el sistema de comando unificado de la CONANP y CONAFOR de manera Oficial.
Se estima continuar durante dos días más las labores de vigilancia.
Se registró la presencia de lluvias en la zona de la Joya Verde lo que ayudó a mitigir la contingencia; durante el monitoreo no se detectaron puntos de calor.
El día de mañana se programan actividades solo por parte de una brigada de Jalisco y una más del municipio de Jalpan.
No habrá actividad de la SEDENA y comienza el retiro de brigadas de otros estados de la República, se consideran ya los últimos esfuerzos de monitoreo y vigilancia.
Si las condiciones lo permiten, las aeronaves sólo harán recorridos de vigilancia.
Además se prepara un informe de lo acontecido para dar a conocer los trabajos realizados durante el incendio.
El gobierno de Jalpan de Serra reitera su agradecimiento a todas las corporaciones, dependencias e instituciones, gobierno del estado y federal, así como a la sociedad civil y voluntarios que hicieron posible el término de esta contingencia.










