Local

Socavón en Villas de Guadalupe por defectos en una obra aledaña: PC Querétaro

Fernando Lugo, jefe del área de emergencias de Protección Civil del municipio de Querétaro hizo un balance de los efectos de las lluvias de ayer domingo en la capital del estado.

El funcionario explicó que “se trató de una lluvia de moderada a fuerte en las colonias Chula vista, Satélite, Milenio, carrillo Puerto y afectaciones en algunas vialidades que provoco un socavón de dos metros y medio de diámetro y un metro de profundidad en la colonia Villas de Guadalupe donde hubo afectaciones a un vehículo particular”.

Aseveró que estos hechos ocurrieron en la colonia Villas de Guadalupe a donde acudieron los integrantes de Protección Civil; de la misma manera reiteró que hubo regreso de aguas pluviales y sanitarias en un domicilio en avenida Peñuelas donde el agua alcanzó una altura de 80 centímetros.

El pronóstico para las próximas horas, habrá lluvias de moderadas a fuertes en la zona metropolitana y recordó  que las zonas de mayor riesgo son: ”Santa María Magdalena, Satélite en el dren el Arenal”

En otro tema reiteró que los juegos mecánicos del Parque Bicentenario se revisan de manera permanente cada mes por una empresa que está debidamente certificada y si hubiera algún accidente como el que ocurrió este fin de semana en los juegos mecánicos de Chapultepec en la ciudad de México y, precisó, “que si hubiera ocurrido en nuestra capital un accidente de tales dimensiones se hubiera clausurado inmediatamente”