De acuerdo con los reportes, el arma de calibre 9. milímetros con un cargador no abastecido, fue hallada durante el operativo “Mochila segura”.
Las autoridades de la escuela secundaria técnica 122, ubicada en la colonia Valle de Santa Elena, dieron aviso a las autoridades locales y a los padres del menor.
El joven narró que mientras se dirigía a la escuela por la tarde, se encontró el arma tirada en la calle y la guardó en su mochila.
Con el objetivo de deslindar responsabilidades, el caso fue turnado al Centro de Orientación y Denuncia (CODE), de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El operativo Mochila Segura arrancó en las escuelas a nivel nacional luego de que un estudiante de Torreón, Coahuila, disparó contra sus profesores y compañeros.
Durante #OperaciónMochila en una secundaria de Zuazua encuentran subametralladora 9mm junto con cargador sin balas. El alumno de 13 años dijo que se la encontró en la calle. https://t.co/c1DecbkK3t
— Åna🍃 (@Ana_Bunker) January 29, 2020
(La foto del arma es de @info7mty) pic.twitter.com/OX3rLVU2JU










