Hay señales de recuperación económica que comienzan a aparecer en las estadísticas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en un video difundido este sábado en sus redes sociales.
El titular del Ejecutivo mostró estadísticas que señalan que el impacto de la pandemia en la recaudación de impuestos, la paridad del peso con el dólar y el empleo se vieron afectados de forma importante.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este sábado, que en lo que va de agosto se han recuperado 52,455 empleos formales, una pequeña parte de los más de un millón que se perdieron por los efectos de la epidemia de coronavirus.
En un video en su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que «ya empezamos a recuperar los empleos perdidos» por la pandemia, que ha cobrado la vida de casi 56,000 personas en el país y tiene a México en el tercer lugar con mayor cantidad de decesos relacionados con el virus.
«Este es un buen indicador. Esto es una señal de que nos vamos recuperando», dijo López Obrador en el video.
Esta semana, el organismo de seguridad social de los trabajadores privados, el IMSS, reportó que todavía había una pérdida de 3,907 empleos formales en el país en julio por la pandemia, que llevaría a una contracción económica de más del 10 por ciento este año, según diferentes estimaciones.
Precisó que solo hemos tenido una devaluación, una depreciación del 8 por ciento del peso. Con el covid se nos cayó. Sólo el año actual, el año en curso, 16 por ciento, en todo el tiempo que llevamos en el gobierno 7.9, pero bueno, ya está a menos de 22 pesos por dólar. Llegó a estar a más de 25 (pesos) por dólar”, explicó el presidente.
De esta forma, según datos del presidente AMLO, la generación de empleo comenzó a registrar un crecimiento a partir de agosto, luego de cinco meses de números negativos. De marzo a julio se perdió un millón de los 19.5 millones de empleos formales del país, expuso López Obrador.
Pero miren, dijo, en lo que va de agosto, ya hemos ganado 52 mil 55 empleos. Empezamos a crecer y crecer y crecer y ayer ya teníamos acumulados 52 mil 455 empleos formales de trabajadores inscritos al seguro social. Este es un buen indicador”, sentenció.










