Local

instalarán botones de pánico en transporte público

Como parte del mejoramiento del servicio de transporte público, las unidades vehiculares contaran con un botón de pánico que estará sincronizado con el C5 que planea instrumentar el Poder Ejecutivo Estatal, afirmó el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero.

 

“Buscaremos que se genere una interface que conecte a las cámaras que estén a bordo de los autobuses con un botón de pánico y con el C5” explicó el funcionario estatal, quien afirmó que estos proyectos fortalecerán por un lado un buen servicio de transporte y por el otro, que sea seguro.

 

De la misma manera, informó que ya se trabaja en el diseño de una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas en la cual los usuarios puedan verificar cosas como la ubicación de la unidad, cuánto tiempo tarda para llegar a una parada en específico.

 

“Y que entonces, la gente no esté perdiendo tiempo estando parada en la banqueta esperando a que pase el autobús, sino que tengan certeza y esto se va a logran incorporando tecnología” aseguró Nava Guerrero.

monitor-1054708_960_720