Local

Continúa la recolección de tapitas en Corregidora

¡Comparte!

La Presidencia Municipal de Corregidora, encabezada por Roberto Sosa Pichardo, mantiene abierta la recolección de tapas de plástico de diversos productos, a fin de continuar colaborando con el Banco de Tapitas A.C. en el acopio de estas, para seguir apoyando a niños y jóvenes en su tratamiento contra el cáncer.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología, a la fecha se han entregado al Banco de Tapitas A.C. 4,314 kilos, de las cuales, 2,572 kilos fueron recolectados dentro del programa de intercambio por carritos ecológicos con la campaña Gira la Vida.

Fuera de la campaña, son 1,742 kilos los que se han obtenido, por lo que la administración municipal hace una invitación a todas las personas para que continúen llevando sus tapitas a los distintos contenedores que tiene dispuestos en el municipio.

Cabe señalar que gracias al Banco de Tapitas, y a través de los distintos centros de acopio que tiene en el país, durante la escasez de medicamentos muchos niños lograron continuar con sus quimioterapias o tratamientos.

Las tapitas las pueden depositar en los contenedores que están en el Centro de Atención Municipal (CAM) en las oficinas de la Dirección de Ecología, en Atención Ciudadana y en la cafetería; así como en las oficinas del CAM Candiles, en la Unidad de Rehabilitación; en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y en la Central de Emergencias, de 08:30 a 16:30 horas.

El Banco de Tapitas las lleva a un reciclador que elabora paneles de plástico ya procesado, mamparas y próximamente muebles, y con el producto de la venta de esos materiales se realizan los apoyos a los niños y jóvenes de 0 a 21 años, en su tratamiento contra el cáncer.

Próximamente, Corregidora contará con un albergue para apoyar a las familias de los pacientes de cáncer, luego de que el cabildo asignó un predio al Banco de Tapitas A.C., para este objetivo.