Local

Revisan guarderías en la capital, van nueve suspendidas

¡Comparte!


En el tema de la revisión de seguridad a las guarderías o estancias infantiles la instrucción es no dejar pasar por alto ni un solo punto, afirmó Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, quien dijo que de 84 lugares de esta naturaleza, en nueve ocasiones han tenido que suspender la actividad en tanto no se atiendan las observaciones. Las multas, dijo, van de los 36 mil pesos hasta un millón 400 mil pesos. 

En este aspecto, Martínez Garza indicó que la suspensión consiste en que no pueden operar, sin embargo si hay permiso para que los responsables de estas guarderías puedan ingresar al lugar y se realcen los trabajos necesarios que principalmente se encaminan a poner película de protección en los vidrios, instalar detectores de humo y extintores y capacitar al personal que ahí trabaja.

 

Al respecto de este monitoreo, expresó que trabajan de la mano con la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, pero en lo que corresponde a la UMPCQ se encargan únicamente de revisar los puntos de seguridad de los inmuebles. También afirmó que hasta este momento no han tenido que clausurar a ninguno de estos establecimientos.

 

En esta clase de revisiones, la UMPCQ hace 21 revisiones entre las que se encuentran las revisiones de las instalaciones, cristales seguros, puertas de emergencia y capacitación pero sobre todo que tengan su protocolo interno de protección civil. Expresó que por el momento aún falta revisar unas 100 guarderías todavía pero se hacen trabajos para que ninguna se quede sin esta supervisión este mismo año.

 

Invitó a la gente a que en caso de detectar cualquier problema o sospechar de alguna irregularidad, se pongan en contacto con esta dependencia para asegurarse de que todo funciona correctamente y de lo contrario proceder a hacer las observaciones necesarias para que no haya riesgos para los niños.