Local

1er evento ‘Reforestemos Querétaro’

¡Comparte!

El movimiento denominado ‘Reforestemos Querétaro’ integrado por egresados de la UAQ, del ITQ, ambientalistas, expertos y ciudadanos en general realizó su primer evento con la participación de más de 180 personas en la Unidad Deportiva de José María Truchuelo ubicada en Av. 04 en la Colonia Lomas de Casa blanca.

Dicho movimiento tiene como finalidad no sólo plantar especies arbolarias, sino también su seguimiento y cuidado a través de la adopción. A través de la generación de conciencia y sentido de pertenencia por el medio ambiente, los voluntarios que acudieron a realizar la reforestación se comprometieron a mes con mes verificar el crecimiento y los técnicos de Reforestemos Querétaro velarán porque éstos no presenten alguna plaga o irregularidad durante su desarrollo.

Cabe destacar que este esfuerzo en favor del medio ambiente se realizó con el apoyo en conjunto de la sociedad civil organizada, las donaciones de las especies de plantas a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Congreso del Estado de Querétaro asi como las facilidades otorgadas por el Municipio de Querétaro.

Para mayor información y suma al voluntariado los organizadores invitan a registrarse a través de la página oficial de Facebook: Reforestemos Querétaro o al teléfono 442 367 8777.