Local

1er Informe de actividades del Alcalde Luis Nava

¡Comparte!

En Sesión Solemne de Cabildo, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó al H. Ayuntamiento su 1er. Informe de Actividades de la administración 2018-2021, donde reiteró que su gobierno busca hacer la diferencia con programas, obras y acciones que generen una mejor calidad de vida para todos los queretanos.

“A los queretanos, les digo claro y de frente, fuimos electos para dar resultados de inmediato, y lo estamos haciendo, ya que mi compromiso es cumplirles. Con cercanía y un gobierno que trabaja las 24 horas del día, estamos avanzando rápido y seguro para ser la mejor capital del país, nuestra prioridad si tiene nombres: tú y tu familia”, expresó.

En materia de movilidad, Luis Nava dijo que se avanza con medidas como:

  • La sincronización de semáforos de las principales vialidades
  • La pavimentación y bacheo a diario de vialidades
  • La ampliación del sistema Qrobici, que además de hacer más sencilla la inscripción, este mismo año incluirá bicis eléctricas.

Además de mencionar el nuevo Reglamento para la Movilidad y el Tránsito, que entre otras cosas, restringirá el paso del transporte pesado por vialidades municipales.

En cuanto al tema de seguridad, el alcalde reiteró su compromiso de seguir mejorándola con medidas como: aplicar el doble de recursos para la seguridad con más de 165 millones de pesos; duplicar el número de operativos táctico policiales; duplicar la atención a colonias con la policía de proximidad; y a través del programa integral de prevención social de la violencia y la delincuencia como es “AcciónEs Prevenir”.

Se resaltó el apoyo a los jóvenes estudiantes, con quienes se comprometió a hacer entrega de lap tops a quienes cursan el último año de preparatoria y tengan un promedio mayor a 8.5. Asimismo recordó que se han apoyado en su administración a niñas, niños, adultos mayores, jóvenes, y que a partir del próximo año habrá un programa especial dirigido a las mujeres.

En el recuento de lo hecho en este primer año, Luis Nava recordó que encabeza un gobierno honesto que ha enviado 5 expedientes a la Fiscalía Anticorrupción y 66 más que ya están bajo investigación del Órgano Interno de Control, además de procurar un blindaje anticorrupción.

El Alcalde dijo también que desde el inicio de su administración se mejoró el servicio de recolección de la basura en más de 200 colonias, además de recuperar la limpieza del Centro Histórico. Asimismo comentó, que se han implementado Rutas Turísticas y el fortalecimiento de festivales para dar un nuevo impulso a Querétaro como destino turístico no playero.

También destacó las 64 jornadas de atención ciudadana y 37 de rehabilitación de espacios que se llevaron a cabo gracias a la implementación del programa “Alcalde en tu Calle”, en beneficio de más de 137 mil ciudadanos que buscan hacer la diferencia en sus colonias y barrios.

En este sentido, el Alcalde también agradeció el apoyo de su esposa, Arahí Domínguez, que a través del programa “DIF a tu Lado” ha entregado más de 18 mil auxiliares auditivos, lentes, glucómetros, andaderas y sillas de ruedas entre otras ayudas funcionales. Y con el programa de “Médico en tu Calle” que llevará consultas y medicinas gratis a los domicilios de 15 mil adultos mayores y personas con discapacidad.

Durante su informe, destacó el Transporte Universitario Gratuito, único en su tipo a nivel nacional, porque procura un traslado seguro a más de 2 mil 500 estudiantes, con un ahorro para la economía de sus familias.

Por otra parte, “Respira Querétaro” fue otra de las acciones que el Presidente Municipal destacó, para mencionar que al día de hoy han sido adoptados, sembrados y cuidados 25 mil árboles. En este sentido también dijo que sin descuidar al medio ambiente, se trabaja en el impulso y crecimiento de las empresas y los emprendedores, logrando así que el Municipio destacara como el primer lugar nacional en generación de empleos.

Luis Nava resaltó el hecho de mantener unas finanzas sanas, y que han sido reconocidas por empresas calificadoras como Moody’s y Stnandard & Poor’s, lo que ha permitido hacer la diferencia al destinar más recursos a la obra pública y el gasto social.

El Presidente Municipal reconoció el apoyo recibido del Gobierno Federal, pero sobre todo del Gobierno Estatal que encabeza Francisco Domínguez Servién; y ante los nuevos retos que vienen, Luis Nava reiteró ante la ciudadanía que cuenta con una autoridad honesta, eficiente y entregada, que hará la diferencia para hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.