Local

4 de 7 estaciones de monitoreo de la calidad del aire, registran aumento de contaminación

¡Comparte!

En Querétaro cuatro de las siete estaciones de monitoreo de la calidad del aire registran un aumento en los índices de contaminación, derivado principalmente de los incendios de pastizales y forestales.

Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, expresó que la situación que se vive en el país, y en la propia entidad, están generando una mayor presencia de partículas suspendidas, por lo que analizarán qué estrategias aplicar para disminuir riesgos a la salud de la población.

“Tendremos una reunión extraordinaria con el Comité de Alerta Temprana para la Calidad del Aire, es un organismo que se instaló en diciembre del año pasado (…) vamos a evaluar cómo vienen las tendencias de la calidad del aire, este miércoles a las 6 de la tarde”. 

En donde se registra mala calidad es en al estación de Carrillo Puerto, además de semáforo amarrillo en San Juan del Río, Félix Osores y la estación del Centro Histórico. 

La situación que se vive es atípica, enfatizó, por la combinación de varios factores, además de los incendios forestales no se han presentado lluvias y la presencia de temperaturas extremas.