Local

5 detenidos por posesión de droga en operativo Marqués Seguro

¡Comparte!

Como parte de las estrategias implementadas para frenar la venta y distribución de sustancias nocivas en El Marqués, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron la detención de cinco personas por delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

Durante los operativos desplegados en el municipio, se realizó el aseguramiento de sustancias cristalinas con características similares a la metanfetamina, así como de hierba verde con características similares a la marihuana.

En el recorrido de prevención en el fraccionamiento La Pradera, personal policial llama a revisión a tres personas que presentan actitud sospechosa y evasiva hacia la autoridad, quienes se acreditan como Víctor “N”, de 22 años de edad, Victorino “N” de 53 años y Jesús “N”, de 33 años de edad.

Dentro de sus pertenencias, uno de los imputados portaba bolsa hermética con sustancia cristalina con características similares a la metanfetamina, mientras que otro contaba con 13 envoltorios de plástico, y en su interior sustancia cristalina similar a la metanfetamina, mientras que el tercer imputado contaba con 9 envoltorios transparentes y en su interior hierba verde con características similares a la marihuana.

En otro hecho, en la colonia La Piedad, personal policial realiza el aseguramiento de Moisés “N”, quien durante la revisión contaba dentro de sus pertenencias con cinco envoltorios con sustancia cristalina, con características similares a la metanfetamina.

Al leerle los derechos que le asisten, la Unidad de Análisis Policial detectó que el imputado cuenta con diversos antecedentes penales por los delitos de robo, robo a casa habitación, delitos contra la salud, robo equiparado de vehículo.

Finalmente, en La Piedad, se realizó la detención Diego “N”, de 23 años de edad, el cual al momento de realizar la revisión corporal cuenta con 13 envoltorios transparentes y su interior sustancia cristalina con características a la metanfetamina, por lo que se lleva a cabo la detención y traslado a la Fiscalía General de Justicia, instancia encargada de fincar responsabilidades en su contra.