Local

500 hectáreas afectadas por incendio en Jalpan

¡Comparte!

En Jalpan de Serra se mantienen trabajando más de 100 brigadistas para controlar el incendio que se reactivó y ha dejado más de 500 hectáreas afectadas, informó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

Informó que el 18 de mayo se reactivó el incendio que ya se había logrado controlar días antes en San Juan de los Durán, y que en un primer corte dejó más de 400 hectáreas afectadas.

Actualmente siguen trabajando personal de Conafor, Sedena, Sedea, cuerpos de bomberos, coordinación municipal de Protección desde cuatro frentes para poder controlar el nuevo siniestro.

“El incendio se reactivó el 18 de mayo por las ráfagas de viento, cruzó el cerco que se tenía, el sábado trabajaron 63 elementos, 93 el domingo, 103 el lunes; trabajan personas que están preparadas con anterioridad y se mantiene el ataque desde cuatro frentes”.

Explicó que se reactivó por fuertes ráfagas de viento, y está disperso en diferentes zonas, por ello se está atacando desde diferentes posiciones.