Local

6 escuelas en Querétaro no han podido iniciar clase aún, por obras inconclusas

¡Comparte!

En entrevista el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que este miércoles todavía seis escuelas de la Sierra de Querétaro permanecen sin clases y por tanto no han podido arrancar con el ciclo escolar 2016-2017.

Explicó que nada tiene que ver la resistencia magisterial contra la reforma educativa en estos casos, más bien son problemas de carácter administrativo y obras inconclusas los causantes. 

Detalló que estos centros educativos se localizan en los municipios de Jalpan, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

En el caso de escuelas con obras inconclusas indicó que personal del Instituto de Infraestructura Física del Estado de Querétaro (IIFEQ) y los municipios correspondientes, según el caso, están buscado la forma de no afectar a los estudiantes con sus obras para que en breve se retomen las actividades.

Recordó también que el lunes pasado siete escuelas no iniciaron clases, también en la sierra, pero debido a que sus profesores se sumaron al paro nacional en apoyo a la CNTE, sin embargo en esta ocasión aseguró que todas estas instituciones ya retomaron sus actividades escolares sin problemas.

Por otro lado, junto con el secretario de educación, Alfredo Botello Montes, aclararó que el horario de los preescolares en Querétaro se mantiene normal, de 9am a 12pm por lo menos hasta que la federación no envíe un comunicado oficial.