Colaboraciones

¡7 Sitios que no debes perderte en Puerto Vallarta!

¡Comparte!

Puerto Vallarta es una ciudad que conforma los 125 municipios del estado mexicano de Jalisco. Se trata de un destino turístico excelente, el cual es muy reconocido por sus paradisíacas playas, y su enorme oferta de entretenimiento y vida nocturna. El turismo es uno de los factores más importantes en cuanto a su desarrollo económico, ya que ofrece no sólo impresionantes paisajes naturales, sino también museos, monumentos y diversos edificios de gran valor histórico y cultural. Si vas a visitar Puerto Vallarta por primera vez no debes perderte los siguientes sitios:

1. El Malecón

Es uno de los lugares más visitados por aquellos turistas que planifican viajes a Puerto Vallarta. El Malecón es también conocido como rompeolas y se trata de un sendero de casi un kilómetro de longitud que recorre la playa desde el parque de Aquiles Serdán, hasta la calle 31 de Octubre. En la actualidad, este corredor se encuentra renovado y remodelado, y allí se exhiben diversas manifestaciones artísticas por parte de músicos, mimos, bailarines y actores.

2. Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

Esta iglesia se ubica en el centro histórico de Vallarta y es un símbolo de la ciudad tanto por su historia como por su belleza. Si bien es un centro religioso muy visitado durante todo el año, su actividad es aún mayor cerca del 12 de diciembre, cuando se celebra el festival de Nuestra Señora de Guadalupe.

3. Viejo Vallarta

Hacia el sur del río Cuale, se ubica la zona de Viejo Vallarta, también conocida como Zona Romántica. Sus calles son estrechas y empedradas, dando lugar a la zona más tradicional de la ciudad.

4. Playa Los Muertos

Sin dudas es una de las playas más populares, la cual tiene una longitud de más de 1500 metros. Esta se encuentra a pocos metros del Malecón, y su nombre se debe a que en esa zona se desenterraron gran cantidad de restos arqueológicos. En sus orillas se ofrecen bares y restaurantes que presentan los mejores platos típicos de la zona, y desde su muelle se ofrecen taxis acuáticos que invitan a paseos por las aguas más cercanas.

5 – Isla Rio Cuale

La Isla Río Cuale se ubica justo entre los dos brazos del río, la cual ofrece un gran parque de grandes árboles y densa vegetación. Allí se encuentra un gran mercado con tiendas y puestos de artesanías, adornos y souvenirs, e infinidad de bares y restaurantes.

6. Playa Mismaloya

En los años 60, Mismaloya fue el escenario donde se filmó la famosa película “La noche de la Iguana”, del director John Huston, lo que le dió a Vallarta gran popularidad para convertirse en un destino turístico como se lo conoce actualmente.

7. Museo Histórico Naval

Inaugurado en el año 2006, el Museo Histórico Naval exhibe numerosos documentos, mapas, barcos, uniformes y cañones. Allí también se realizan exposiciones temporales, y en su segundo piso se ofrece una vista panorámica de la bahía y del famoso malecón.