Local

7º Festival Nacional de Muñecas Artesanales 2019

¡Comparte!

Amealco se prepara para la 7º Edición del Festival Nacional de Muñecas Artesanales 2019, donde además de todo lo que se prepara como parte de esta festividad, se lleva a cabo el séptimo Concurso de Muñecas Artesanales donde participan otras entidades federativas.

En entrevista con la Lic. Marisol Sánchez Mondragón, coordinadora de este evento nos adelantó que el festival se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, en el corazón de Amealco, cabe señalar que se espera una afluencia de más de 70 mil personas, este reto representa superar todas las cifras de festivales anteriores.

Es importante señalar que para esta edición se incrementara la zona comercial, artesanal y gastronómica con 500 stads, donde para la zona artesanal ya están confirmados artesanos de Puebla, Guanajuato, Michoacán, Chihuahua, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Sonora, Edo de México, Nayarit, Oaxaca y aún se espera la confirmación de más estados de la Republica, por su parte los países del extranjero que se han unido a esa festividad son Libia, Ecuador Turquia, Chile el Salvador, entre otros.

El objetivo principal de este festival con comenta la Coordinadora del Centro Cultural es:

“Dar el reconocimiento al gran valor cultural y social que poseen las muñecas artesanales, contribuyendo a la promoción y protección del trabajo artesanal, fomentando lazos de hermandad con otros estados, municipios y países” –Expreso.

Esta edición del Festival Nacional, es especial pues por 2do año consecutivo esta celebración tendrá el sello de Amealco Pueblo Mágico y el distintivo para la muñequita artesanal como Patrimonio Cultural de Querétaro.

Dentro de los detalles que se están afinando es la rueda de prensa donde se darán a conocer todos los detalles del festival y la imagen que acompañará este año a este magno evento para Querétaro.