Local

Se retrasa la poda en la capital por falta de trabajadores


El secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandro González Valle señaló que a finales de septiembre proyectan un programa intensivo de poda en la capital, ya que aceptó que debido a la falta de personal que hay, hay un retraso importante en este servicio en el municipio. Señaló que sí se ha prestado el servicio pero no a la velocidad que quisieran, pues no han logrado darse abasto. 

Por lo pronto ya trabajan en hacer la logística y saber en qué días y horarios podrían intervenid determinadas colonias con el servicio de poda, argumentó el funcionario municipal quien dijo que han detectado algunos puntos en que los jardineros dejan los restos de árboles que son mantenidos en la capital. Diario brindan aproximadamente unos 15 servicios de este tipo.

Y es que de acuerdo con González Valle, en cuanto llega una solicitud de que en determinado lugar hace falta poda de un árbol, se tiene que atender sin embargo a estas alturas del año, tienen unas 450 solicitudes que están a la espera de recibir atención. Actualmente hay 40 personas dedicadas a esta área, por lo que el personal que será reubicado se irá directamente a ese departamento.

De acuerdo con González Valle señaló que aunque la cifra de vacantes es variable, depende mucho también de la época del año y aceptó que por ejemplo en tiempos de lluvia es complicado realizar estas tareas en el municipio. En este sentido, dijo que después de que la empresa Red Ambiental S.A. de C.V. se hizo cargo de la recolección de basura, Servicios Públicos se quedó con 14 unidades conocidas como castores -camiones de basura- para hacer esta clase de labores.