Local

Aeroclúster Querétaro firma convenio con HEGAN

El Presidente del Aeroclúster de Querétaro, Claude Gobenceaux y el  Presidente del Clúster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco (HEGAN), Jorge Unda, realizaron la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el cual, se permitirá desarrollar el sector aeroespacial del estado de Querétaro y de Euskadi a partir del intercambio de conocimientos y experiencias.
HEGAN agrupa al sector aeronáutico y espacial del País Vasc0 (Euskadi), la asociación fue creada con el fin de potenciar, promover y estimular el sector, para facilitar su competitividad a corto, medio y largo plazo a través de la cooperación e innovación entre empresas y otros agentes.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, fue testigo de honor de la firma del convenio de colaboración entre el Aeroclúster de Querétaro y (HEGAN).
Con más de 85 organizaciones entre empresas, proveedores, instituciones, así como centros de investigación y desarrollo, el sector aeroespacial en Querétaro genera más de ocho mil 500 empleos, permite generar hasta el 37 por ciento de las exportaciones, y ha representado el 50 por ciento de la Inversión Extranjera Directa en México en los últimos diez años.