Local

Amealco recibe apoyos de SEDESOQ

¡Comparte!

sedesoq
Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), dio arranque al Programa Alimentario Hombro con Hombro en el municipio de Amealco de Bonfil.
Recordó que en todo el estado se entregarán cerca de 200 mil apoyos alimentarios en comunidades de alta y muy alta marginación o se encuentran en situación de desventaja social, como en “El Bothe”. En total, se entregarán 4 mil 600 apoyos en esta demarcación.
Mediante los apoyos de “Juntos por tu Alimentación” se busca es  mejorar el acceso a la alimentación mediante la entrega bimestral de paquetes alimentarios diseñados bajo criterios de calidad nutricia, acompañados de acciones de orientación alimentaria y de desarrollo comunitario.
A este se le suma el apoyo “1, 2, 3 por tu Alimentación”, que busca fomentar la seguridad alimentaria en la primera infancia, población infantil de 6 meses a 12 meses de edad y de 1 año a 5 años 11 meses de edad, asimismo, busca generar un proceso educativo en el que se involucra a los padres de familia del menor mediante la orientación y asesoramiento en temas de educación alimentaria y nutricional.