Local

Últimos días de la convocatoria de SEDESOQ para programa de Cuidado Infantil

¡Comparte!

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) abrió la convocatoria para el programa de apoyos para el Cuidado Infantil, el cual tiene como objetivo mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el sector laboral y educativo de mujeres en situación de vulnerabilidad mediante el acceso a servicios de cuidado y atención infantil. 

“Se ha desarrollado este programa pensando en las mujeres jefas de familia de Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo y Querétaro que están en situación de vulnerabilidad por carencia o pobreza, que están trabajando, buscan un empleo o se encuentran estudiando, pero les es difícil poder hacerlo por no tener en dónde dejar a sus hijos”, explicó el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes Lámbarri. 

La ayuda social será de mil pesos mensuales por cada niña o niño de 43 días a cinco años 11 meses de edad, los cuales se otorgarán a la mujer beneficiaria mediante un vale canjeable, el cual deberá entregar en el Centro de Atención Infantil registrado.

El 1 de febrero concluirá la convocatoria, por lo que se les recuerda a las interesadas que las solicitudes se recibirán a través de la plataforma programas.queretaro.gob.mx, ahí deberán generar su usuario, solicitar el apoyo correspondiente y subir la documentación que se les pida.

De igual forma, podrán acudir a las instalaciones de la SEDESOQ ubicadas en Av. Colinas del Cimatario #243, colonia Cimatario o comunicarse al teléfono 442 238 5220.