Local

Abren convocatoria a mujeres y hombres de la entidad a formar parte de la Banda Musical de El Marqués

¡Comparte!

  • La banda estará conformada por 25 integrantes marquesinos.
  • A través de este programas se busca reconstruir el tejido social.

Con apoyo del gobierno municipal de El Marqués, a través del Instituto del Deporte y Cultura se presentó en rueda de prensa la convocatoria para la integración de la Banda Musical de El Marqués, la cual será conformada por 25 integrantes de la entidad. 

Mujeres y hombres mayores de edad con habilidades y experiencia para tocar instrumentos de aliento y percusión, con deseos de superación y de formar parte de las estructuras de este proyecto, podrán participar en el proceso de selección e inscribirse a partir del miércoles 20 de abril, hasta el viernes 13 de mayo. 

En su mensaje, el director del Instituto del Deporte y Cultura (INDECU), Ricardo Martínez Coronel, señaló que con la creación de esta dependencia la cultura en El Marqués toma un nuevo rumbo con proyectos, programas y objetivos que ayudan al mejoramiento y desarrollo de cada ciudadano.

“Hoy nace la idea de formar la primera banda musical de El Marqués, banda que dará identidad a este municipio a través de una vocación formativa, cultural y comunitaria dentro de las distintas comunidades, delegaciones y fraccionamientos que lo conforman”.

Asimismo, subrayó el compromiso de la actual administración para realizar acciones que reconstruyan el tejido social a través de espacios y canales de expresión artística y cultural.

“Uno de los principales objetivos de este gobierno, es llevar a cabo líneas de acción encaminadas a la prevención de adicciones, así como acercar espacios y canales de expresiones artísticas y culturales donde puedan desarrollar y realizar distintas actividades que beneficien su desenvolvimiento personal y así poder tener otras alternativas que beneficien sus espacios de convivencia”, puntualizó el director del INDECU.

Víctor Leonardo Ramírez Valencia, director de Cultura señaló  que la agrupación será una banda profesional con un enfoque hacia la música mexicana equipada con instrumentos de aliento y percusión, cuyo programa incluirá música clásica, marchas militares, pasodoble, vals, tango, concierto de solista y música popular como danzones, sones, boleros y cumbias. 

Destacó que para este proyecto que brindará conciertos gratuitos en la cabecera municipal, en las delegaciones, en las escuelas del municipio y en eventos oficiales, se requieren ejecutantes de armonía, clarinete, barítono, corno, percusiones, tuba, trombón, saxofón, bombo, tarola y platillos que hayan cumplido la mayoría de edad, cuenten con un C.V. musical, comprobante de domicilio y comprobante de estudios.

Para las personas interesadas en realizar su inscripción de dicho proceso tendrán que acudir a las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en Venustiano Carranza 6, en La Cañada de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 16:00 h o enviar un correo electrónico a: [email protected]