Nacional

Acusa AMLO a INE y TEPJF de conspirar contra democracia

¡Comparte!

Los consejeros del INE y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) conspiran contra la democracia, trabajan para el antiguo régimen y buscan provocar a nuestro movimiento.

Mediante esos calificativos el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador fijó su postura respecto a la ratificación judicial de cancelar definitivamente las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, tras comprobarse que incumplieron de manera dolosa con la presentación de sus informes de gastos de precampaña ante el árbitro electoral.

De acuerdo con el presidente López Obrador, los magistrados y consejeros asestaron un golpe a la democracia contra los pueblos de Guerrero y Michoacán; sin embargo, llamó a sus ciudadanos a no caer en ningún acto de violencia o provocación y a aceptar el fallo que ordena sustituir a los candidatos.

“Entonces, ¿qué expreso? Hay que seguir adelante, hay que hacer valer la democracia o ¿ustedes creen que los consejeros o los magistrados del Tribunal Electoral son demócratas? Yo digo: no, al contrario, conspiran contra la democracia, pero es también el momento de dar un ejemplo de sensatez y de responsabilidad, nada de confrontación, no caer en la trampa de la provocación, que no se dé motivo a ningún acto de violencia” expuso en la conferencia de este miércoles en palacio nacional.

El jefe del ejecutivo federal también estimó que la decisión del tribunal electoral y la actuación de los consejeros del INE en estos casos busca desanimar la lucha por la democracia, solo que por más caliente que se tenga el corazón hay que actuar con cabeza fría y dar cumplimiento a la sentencia avalada por una abrumadora mayoría de los magistrados electorales.

“Entonces, no engancharse, no caer en la provocación, aceptar el resultado, sustituir candidatos y adelante, pero no caer en la provocación de la confrontación y de la violencia, seguir luchando de manera pacífica” insistió el presidente en su llamado a los ciudadanos de Guerrero y Michoacán.