Nacional

Vinculan a Anaya con empresario detenido en Querétaro por enriquecimiento ilícito

¡Comparte!



El abogado Adrián Xamán McGregor acusó al candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, de lavado de dinero y aseguró que sus clientes Alberto “N” y Daniel “N”, involucrados en estos hechos, han sido hostigados. 

El litigante señaló que sus defendidos fueron contratados por Manuel “N” empresario de Querétaro entre 2016 y 2017, quien fuera detenido el pasado viernes  como resultado de los cateos realizados en la colonia Niños Héroes y el Corporativo Blanco, para realizar esta operación que le hiciera llegar recursos económicos a Ricardo Anaya mediante empresas fantasmas. 

Manuel “N” fue detenido el 16 de febrero. Se trata del presidente del Consejo Directivo de la compañía Advance Real State, operadora y propietaria del Parque Tecnológico y de Innovación (ubicada a espaldas del Parque Industrial El Marqués). De acuerdo con la primera información, agentes federales lo detuvieron por la investigación realizada en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Xamán McGregor abundó que simularon una supuesta venta de una nave industrial por parte de la empresa Uniserra S.A. de C.V. a la empresa Manhattan Masterplant the Velopment por la cantidad aproximada de 54 millones de pesos.  Agregó que a través de estas empresas se hicieran transferencias y triangulaciones económicas en distintas partes del mundo y de esta forma se perdiera el rastro del dinero. 

Alberto y Daniel “N” constituyeron personas jurídicas colectivas y triangularon el dinero en los sistemas financieros de México, Canadá, Suiza, Gibraltar, entre otros. 

Con información de Notimex.