Local

Adultos mayores celebran el 14 de febrero en El Marqués

¡Comparte!

Se llevó a cabo una convivencia para celebrar el día del amor y la amistad en diversas comunidades del municipio, donde estuvo presente  la directora del Sistema Municipal DIF de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, esto Como parte de los trabajos de la coordinación de Atención a los Adultos Mayores y grupos vulnerables.

En el festejo del día de san Valentín participaron aproximadamente 500 adultos Mayores, donde realizaron diferentes actividades entre las cuales, algunas parejas reafirmaron su amor a través de la ceremonia simbólica de matrimonio, esto se llevo a cabo en las comunidades de El lobo, Alfajayucan y Amazcala.

“Es para mí un gusto estar aquí con ustedes conmemorando una fecha tan especial, aunque yo les pido que siempre le demostremos el cariño y el aprecio que les tenemos a nuestros seres queridos, justo por eso estoy aquí, porque para el DIF ustedes son muy queridos, son una prioridad para el gobierno que encabeza el edil Enrique Vega Carriles, quien me ha dado la instrucción de trabajar arduamente para que tengan la mejor atención y así puedan tener una mejor calidad de vida”, afirmó Claudia Martínez.

Se realizaron los rituales tradicionales de una boda como el, intercambio de anillos, bailaron el vals, la víbora de la mar, lanzar el ramo de novia, partir el pastel y finalmente para cerrar con broche de oro, sellaron su unión con un beso.

Además se les hizo entrega de un pequeño detalle alusivo a la fecha, de esta manera se busca que este sector de la población se integre en actividades sociales para que tengan un pleno desarrollo dentro de su comunidad.