Local

Advierte UAQ a STEUAQ sobre ‘recurso económico’ irregular

¡Comparte!

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de un comunicado, advirtió a los trabajadores sindicalizados del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ), sobre “irregularidades” vinculadas a las fuentes de financiamiento de éste.

Lo anterior, luego de que el STEUAQ informara que este martes 10 de abril, en horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, se estaría entregando un recurso “acordado en la Revisión Contractual 2018”.

Por ello, la Máxima Casa de estudios en Querétaro se manifestó al respecto:

“La Universidad Autónoma de Querétaro advierte irregularidades relacionadas con las fuentes de financiamiento del STEUAQ, pues se informa a través de un medio sindical oficial la entrega de “un recurso económico” supuestamente derivado de la revisión contractual y salarial 2018”, dicta el comunicado.
Asimismo, aclararon que el único recurso legítimamente reconocido por la institución es la bolsa económica denominada “Estimulo a la Carrera Administrativa” y fue entregada a cada uno de los agremiados del sindicato, durante la penúltima semana de marzo del presente.

“La Institución reprueba el uso de recursos económicos fuera del marco legal universitario y manifiesta su desconcierto por el proceder de la dirigencia del STEUAQ”.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.