Local

Afecta fuerte lluvia en 16 municipios del estado: Protección Civil de Querétaro

¡Comparte!

Derivado de un canal de baja presión, la tarde-noche de este sábado y madrugada de domingo, 15 y 16 de mayo, respectivamente, se registró lluvia con distintas intensidades en: Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta, Colón, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río y Tequisquiapan informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En el municipio de El Marqués, se acudió a la atención de 3 domicilios con ingreso de agua; en las comunidades: Tierra blanca, La Piedad y San Vicente Ferrer. Los reportes fueron atendidos por la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués.

En el municipio de Querétaro se registró lluvia fuerte en gran parte del municipio; acompañada de energía eléctrica en la zona norponiente de la ciudad.

Se atendió el reporte de la caída de un árbol sobre un vehículo, en la colonia El Marqués. No se registraron personas lesionadas. Al lugar acudió personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, Seguridad Pública Municipal y Servicios Públicos Municipales de Querétaro.

Asimismo, se atendió el ingreso de agua en 5 viviendas en la zona centro de la Delegación Santa Rosa Jáuregui y en la colonia Menchaca II, de la Delegación Epigmenio González, se acudió a 4 domicilios. A los reportes acudió personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro y se le dio aviso a las Delegaciones correspondientes para que se proporcione el apoyo necesario.

Además se acudió al reporte de una barda caída en la comunidad de San Isidro El Viejo; lo que derivó en 3 domicilios afectados por ingreso de agua, sin registro de personas lesionadas. Resultan afectados enceres domésticos y artículos misceláneos. Se solicita el apoyo de Servicios Públicos Municipales para realizar la limpieza correspondiente en el lugar. Al Lugar acudió personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, Coordinación Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Bomberos de Querétaro.

En el municipio de Tequisquiapan se atendió el reporte de ingreso de agua en dos domicilios en la comunidad de Fuentezuelas, sin reporte de personas lesionadas. Los reportes fueron atendidos por la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tequisquiapan.

Los acumulados en zona metropolitana: Santa Rosa Jaúregui 33mm, Miranda 29mm, Juriquilla 26.7mm, Tierra Blanca 25mm, La Piedad 22mm, Belén 21mm, Milenio 19mm, Los Héroes 19mm, Jurica 15mm, Uteqamb 18.54 mm, Cuesta bonita 17.25, Zibata 25, Plaza Altamira 9.14, Centro congresos 11.43, Cimatario 11mm y Candiles 8mm.

Para hoy se esperan cielos parcialmente cubiertos, fresco por la mañana, caluroso durante el día; templado en las partes altas, vientos ligeros a moderados max 20Km/h. Temperaturas Min-Max: zona metropolitana 12-28°C, sur 12-27°C (Amealco 8-22°C); centro 12-27°C; sierra 16-30°C; partes altas 9-22°C. Se tiene pronóstico de lluvias ligeras a moderadas por la noche en la zona serrana y porciones del centro del estado.

Se invita a la población a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales y hacer uso responsable de las mismas.