Nacional

Agustín Carstens renuncia al Banco Central de México

¡Comparte!

El gobernador del Banco Central de México, Agustín Carstens, renuncia a su puesto el próximo año para dirigir el Banco de Pagos Internacionales, declaró el banco central.
La salida de Carstens dejaría a la nación sin su formulador de políticas más experimentado e internacionalmente reconocido.

México enfrenta nuevos desafíos económicos ante la administración del presidente electo de EE.UU. Donald Trump. El peso se ha desplomado un 17 por ciento este año.
En su momento al frente del Banco de México, la inflación se ha desacelerado al mínimo en más de cuatro décadas, incluso cuando la junta redujo las tasas de interés a un mínimo récord y el peso cayó al nivel más débil desde su redenominación en 1993.

Carstens dejará el banco central en julio y se unirá al BIS en octubre, según un comunicado del banco central.

Agustín fue invitado a acudir al banco del BIS, que es una distinción para un mexicano y una distinción y reconocimiento para México, no sólo por el prestigio y el talento y la capacidad que tiene Agustín Carstens, sino por la confianza reflejada en su propia Tenencia “, dijo el ministro de Hacienda, José Antonio Meade, en una cumbre de Bloomberg en la ciudad de México.

La renuncia de Carstens fue reportada anteriormente por Forbes, Milenio y TV Azteca.

“El momento es terrible”, dijo Alvise Marino, estratega cambiario de Credit Suisse en Nueva York. “Debido a que el peso ya está bajo presión debido a los cambios tectónicos en los mercados de bonos de Estados Unidos y del alto nivel de incertidumbre en relación con la política comercial de Estados Unidos”.