Local

Ahorramos más de 60 mdp con Red Recolector: MAV

¡Comparte!



En casi un 1 año 6 meses desde el inicio de operaciones de Red Recolector en Querétaro, el Municipio de Querétaro ha logrado un ahorro de más de 60 millones de pesos, así lo informó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, durante la entrega del Certificado ISO 9000 a dicha empresa.

Durante su discurso el edil capitalino informó que la obtención de dicha certificación demuestra la “calidad técnica” con la que cuenta la empresa encargada de la recolección de basura en la capital queretana, así como el “trabajo eficiente” de Red Recolector.

“Cumplen con todos los elementos de administración de calidad. La certificación habla del trabajo eficiente que se ha realizado y se garantiza un manejo más sostenibles de los recursos que se generan en el municipio de Querétaro e hicimos un trabajo inédito, que permitió equilibrar las finanzas públicas”, declaró el alcalde.

Asimismo, Aguilar Vega destacó que la implementación de esta concesión brindada a Red Recolector le ahorró a la administración municipal, de agosto del 2016 a la fecha, la cantidad de 60 millones 865 mil pesos, lo cual se reflejó en un incremento de recursos para educación y seguridad, lo cual “mejoró la calidad de vida de los queretanos”.

De igual manera, informó que con el servicio de recolección de residuos sólidos por parte de la empresa, se pudo ampliar la cobertura y llegar a más hogares en Querétaro, específicamente a 103 mil 134 habitantes, lo cual representa un 12% de la población existente en la capital del estado, distribuidos en 55 colonias.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.