Local

Alameda presenta avance del 65% en obra

¡Comparte!



Las obras realizadas en la Alameda Hidalgo, tienen un avance del 65%, así se dio a conocer durante el recorrido encabezado por el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, quien este viernes realizó la supervisión y presentación de avances de diversas obras en la capital del estado.

A 2 meses de que dieran inicio las obras de renovación de la Alameda, se informó sobre el avance que se tiene en cuanto a reparación de todas las banquetas de este espacio e importante pulmón de Querétaro. Asimismo, se indicó que se renovará la pintura de rejas y herrerías; en cuanto a las bancas, se indicó que estas serán remozadas por nuevas y en pares para mejorar la convivencia.

La inversión aprobada para este proyecto fue de 26 millones de pesos y 52 millones de pesos más de deuda contratada. Con este monto se dieron 6 contratos para los trabajos al interior de la Alameda, que de acuerdo con el alcalde Marcos Aguilar Vega, deberá ser reabierta el próximo mes de abril.

Además, en cuanto a los andadores, se renovará la base, pues retiraron todo el material original con el que estaba soportado, y se ha cambiado por tepetate para que su base se más sólida, además de la colocación de adocreto para una alta resistencia.

En dicho recorrido por la obra, se dejó en claro que las modificaciones de bancas, guarniciones, cableado, lámparas y demás, fueron aprobados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Finalmente, se enfatizó en que por órdenes del Alcalde de Querétaro, se ha respetado toda la masa vegetal del pulmón urbano, esto con la ayuda de biólogos que indican cómo trabajar e intervenir en la zona.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.