El presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya, asistió este jueves a la Ciudad de México para seguir impulsando la postulación como Pueblos Mágico para la demarcación que encabeza. Detalló que hoy se cuenta con un programa de embellecimiento completo para el Centró Histórico y se encuentran a unos días de iniciar un programa de mejora en la imagen urbana basado en una paleta de 4 colores validados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
“Estamos en la actualización de los reglamentos internos ara que quede estrictamente prohibido de que cambien radicalmente lo que son las fachadas, hoy tenemos la aprobación directamente por el INAH que ha validado los colores, el estilo, la forma y queremos que así se preserve.”
El alcalde señaló que al final del año, el total de la inversión para la cabecera municipal estará rondando cerca de 100 millones de pesos en calles, andadores, accesos, jardines, plazas y banquetas entre otros. En este sentido, detalló que toda la inversión ha sido recurso gestionado pues el presupuesto asignado al municipio se sigue dedicando a atender las necesidades del municipio.
Por su parte, Hugo Burgos García, secretario de Turismo estatal, indicó que sí se logra el nombramiento lo único que faltará en el municipio de Amealco de Bonfil será más infraestructura hotelera.