Deportes

América y Cruz Azul buscarán la gloria en la final

¡Comparte!

El pasado fin de semana quedó definida la que será la gran final de la Liga Bancomer MX, y en esta ocasión se enfrentarán por cuarta ocasión en una final dos viejos conocidos, América y Cruz Azul.

Los equipos capitalinos jugarán el llamado ‘Clásico Joven’ del futbol mexicano, dos equipos de suma popularidad en el país se verán las caras para definir al campeón del Apertura.

Ambos cotejos se llevarán a cabo en el Estadio Azteca y el primer partido de esta final será el jueves 13 a las 8:30 de la noche con América como local.

El partido de vuelta con la localía para Cruz Azul será el domingo 16 de diciembre a las 6 de la tarde con 30 minutos.

Cruz Azul llega a la final después de un sufrido y agónicopase en contra de los Rayados de Monterrey, donde su posición en la tabla le valiópara poder llegar a la final, pues en marcador global el resultado fue unempate a 1 gol.

Por su parte el Club América viene de una contundente e histórica victoria ante Pumas de 6-1, con global de 7-2 lo cual pone como favoritos a los de Coapa para llevarse la victoria y sepultar los sueños de los cementeros.

El antecedente más reciente fue el vivido en 2013, donde ambos equipos se enfrentaron en la cancha del estadio azteca, en un partido lleno de nerviosismo, Moisés Muñoz y Miguel Layún se convirtieron en los héroes para darle el título a los Americanistas.

Mientras tanto los azules buscan derribar una sequia de 21 años sin un titulo de liga en la primera división.