Local

AMIQRO propone código de ética para manejo de datos

La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) impulsará la creación de un Código de Ética profesional entre las empresas y agrupaciones empresariales que establezca principios de responsabilidad respecto al manejo de la información y datos.

Este Código será parte de la iniciativa de Transformación Digital TD2035 cuyo objetivo es impulsar la introducción de las empresas en la transformación digital, fortalecer la cadena productiva y económica del estado para que compita a nivel global y trabajar para que Querétaro transite a la economía del conocimiento.

El presidente de AMIQRO, José Luis Cámara, presentó la propuesta del Código durante la presentación de la Plataforma Digital Multifuncional de la iniciativa de TD2035, de la que forman partes organismos empresariales, gobierno y academia.

Respecto a la propuesta de AMIQRO señaló que debe existir ética y responsabilidad hacia el manejo de la información, ya que las empresas manejan grandes cantidades de información y datos desde la que genera su negocio y clientes, hasta con el uso de herramientas de comunicación como redes sociales, correo electrónico, página web, entre otras.

“La información debe ser tratada adecuadamente, esto implica responsabilidad porque las organizaciones digitalizadas aportan inteligencia del negocio, personalizan sus servicios y cuentan con la experiencia de sus clientes y usuarios de los servicios y aplicaciones”.