Nacional

AMLO designará a Bartlett como titular de la CFE

¡Comparte!

“En materia energética hemos definido 4 proyectos estratégicos prioritarios entre los que se incluye la inversión para la extracción de petróleo y la construcción de nueva refinería”, afirmó Andrés Manuel López Obrador en rueda de prensa, en la que señaló que la inversión total en este sector será de 175 mil millones de pesos para 2019.

Dichos proyectos son los siguientes:

1. Extraer petróleo y gas con urgencia
2. Reconfigurar las 6 refinerías que existen en la actualidad
3. Construcción de una nueva refinería desde el año próximo
4. Producir más energía eléctrica

Confirmó que Rocío Nahle será secretaria de Energía; Alberto Montoya subsecretario de Energía; se nombrará a Octavio Romero Oropeza director de Pemex y Manuel Bartlett como titular de la Comisión Federal de Electricidad.

En otro tema, informó que se sembrará más de 1 millón de árboles frutales en la zona cercana al Río Usumacinta, por lo cual este fin de semana visitará la zona junto con los técnicos que conocen del tema, para así definir en qué extensión de terreno y qué especies son las más apropiadas para la zona. “Tengo que hacer trabajo de campo, no todo es en oficina”, refirió.

Fabiola Mendoza
Joven periodista y talentosa de la comunicación. Su trabajo en medios nacionales y locales, respaldan su experiencia. Escúchala de lunes a viernes de 14 a 15 horas en "Espacio 24/7".