Local

Amplían plazo para recoger paquetes escolares, será en el Gómez Morín y el Cecuco

¡Comparte!

En entrevista el coordinador general de USEBEQ, Enrique de Echavarry Lari, informó que la semana pasada se cerró con un 85 por ciento de avance en la entrega de paquetes escolares, del programa “Hombro con hombro Apoyamos la Economía Familiar”, lo que representa 317 mil 273 alumnos beneficiados hasta este momento.  

Para hacer entrega de los paquetes que faltaron esta semana se habilitara un módulo extraordinario en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín para atender a los padres de familia de los municipios de Querétaro, Corregidora, Huimilpan y Pedro Escobedo; además para atención de San Juan del Río quedará abierto el módulo del CECUCO.

El funcionario estatal indicó que estos dos módulos se abrirán del martes 30 de agosto al jueves 01 de septiembre en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Por otra parte anunció que también esta semana se continuará con la entrega de paquetes en especie a los alumnos de los 11 municipios restantes, porque debido a las inclemencias del tiempo, hubo lugares donde no pudo llegarse con los paquetes.

Asimismo aseguró que su dependencia vigila que el proceso se lleve a cabo con transparencia y atiende ya algunas denuncias de escuelas donde están obligando a los padres de familia a comprar otro uniforme deportivo, cuestión que dijo no debe de ser permitida.

Por ello recordó que en caso de que algún servidor público condicione la entrega de estos apoyos se denuncie al teléfono 238-6000 ext. 1025 ó 1029. O en las páginas www.usebeq.edu.mx www2.queretaro.gob.mx/repci ó www2.queretaro.gob.mx/contraloría.