Local

Analizan viabilidad de un acuario en el Centro Metropolitano Alameda

¡Comparte!

Dentro del proyecto Centro Metropolitano Alameda se analiza la viabilidad financiera y legal de particulares para que operen un acuario, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido; este atractivo no será dirigido por las autoridades.

Se trata del complejo multicultural que integrará al Centro Cultural Manuel Gómez Morín, un estacionamiento subterráneo, la construcción de un estadio olímpico en donde actualmente está el estadio municipal, así como la rehabilitación de las vialidades aledañas.

“Siempre y cuando, quien pretende ponerse en el acuario cumpla con las condiciones de dar la certeza jurídica y financiera de que puede cumplir, en los años que pida de concesión, la viabilidad financiera de que será rentable y le reditúe a los queretanos”.

La funcionaria expresó que el proyecto, con todos sus detalles, será presentado próximamente por el gobernador Francisco Domínguez Servién, pues se pretende una inversión de cientos de millones para integrar varios aspectos.