En próximos meses se realizará un estudio técnico para definir qué rutas podrán ampliar su horario de operación, aunque de manera preliminar se estima que serán aquellas que pasen fuera de las universidades que tienen clases en turnos vespertinos, en las cercanías de parques industriales e incluso en la zona norponiente de la ciudad.
“Nos fortalecen esa facultad pero nos piden que la acompañemos con un estudio técnico (…) tenemos información que va a servir de base para los estudios técnicos y como hemos mencionado hay muchas rutas que seguramente van a requerir ampliación pero no todas. Si lo hiciéramos de manera general generaría una presión en costos a la nueva empresa.”
Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte(IQT), detalló que se está evaluando la posibilidad de tener un servicio nocturno en algunas rutas, es decir, que habría rutas que circulen incluso después de la media noche, a la una o dos de la mañana.
Agregó que el IQT está trabajando junto con autoridades estatales y municipales para incrementar la seguridad en el transporte público.
REDISEÑO DE RUTAS
El titular de Instituto señaló que aún quedan asuntos pendientes en cuanto al transporte suburbano que llega a la zona centro del municipio de Querétaro, esto en lo que refiere a la reestructuración de rutas, así como la posibilidad de hacer convenios con estas empresas a fin de reducir el costo de su pasaje por la necesidad que los usuarios tendrían de trasbordar.
“Puede haber alguna reestructuración de rutas de los camiones urbanos, debemos tener en claro que todos los que vienen de Guanajuato por la carretera libre o Coroneo van a poder llegar a la terminal de transferencia de Balvanera. En el caso de la Cañada esos camiones no podrán pasar por Constituyentes”.










