Local

Antea no activó protocolos correctamente durante balacera: SSC

¡Comparte!

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, aseveró que los trabajadores de la plaza comercial Antea no activaron ‘a tiempo’ los protocolos de seguridad correspondientes durante la balacera ocurrida la tarde del martes, la cual dejó un saldo de 3 muertos, 1 herido y 2 fugitivos.

En entrevista radiofónica con “Radar News” de Radar 107.5 FM, Granados Torres informó que esta no es la primera ocasión en que pasa una situación de riesgo al interior Plaza Antea, y aseguró que con anterioridad ya se habían planteado protocolos para este tipo de situaciones, los cuales no fueron seguidos en esta ocasión.

“Te puedo decir que no se activan los protocolos en los que se habían acordado en el último evento, es totalmente criticable que la gente que se dedique a la seguridad no se pueda dar cuenta de un evento de esta naturaleza”, indicó.

Lo anterior, luego de que a través de sus redes sociales la plaza Antea informara que se habían activado los protocolos tras la discusión que terminó en detonaciones de arma de fuego y con la vida de 3 personas, supuestamente provenientes del estado de Guanajuato.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Ciudadana informó que en próximas horas sostendrán un encuentro con la empresa para conocer qué fue lo que ocurrió, recordando un hecho anterior, donde delincuentes también huyeron y existía incertidumbre de la empresa sobre cómo actuar.

“Vamos a revisar lo que está pasando, los protocolos que tenemos con las empresas de seguridad, tenemos reuniones muy frecuentes y por supuesto que estamos muy exhaustivos respecto de los controles que deberían de tener. En concreto de esta plaza se presentó un evento importante y que sucedió exactamente lo mismo: los delincuentes huyen y llega la autoridad a preguntar qué pasó, a revisar las cámaras y parece que es un caos que se genera por la incertidumbre de la misma empresa.”