Local

Anuncia MAV urbanización de tramo en Boulevard Peña Flor

¡Comparte!

El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en compañía del Secretario de Obras Públicas municipal, José Hiram Villeda Rodríguez, anunció la obra de conectividad para urbanizar el tramo faltante de Bulevar Peña Flor, en la zona del Fraccionamiento Real del Marqués, con la intención de mejorar la movilidad en la zona.

El objetivo, de acuerdo con el alcalde, es “lograr que la ciudadanía cuente con los mejores y más modernos espacios para trasladarse a la escuela, trabajo, espacios de esparcimiento, comercios”, esto en la zona norponiente, por lo que añadió que se empeñan en que la gran cantidad de los queretanos cuenten con mejores opciones para trasladarse.

Del mismo modo, detallaron que con una inversión de 8.5 millones de pesos, se generarán 2 cuerpos de 3 carriles, con lo cual se beneficiará a la 250 mil personas que habitan en la delegación Félix Osores Sotomayor; esta obra incluye construcción de parque lineal, guarniciones, banquetas, entre otras obras para rehabilitar la zona.

Con esta obra, afirmó el alcalde, se tendrá infraestructura moderna construida en este gobierno municipal; añadió que la inversión de más de 8 millones de pesos provendrá de lo recaudado del pago del impuesto predial, del cual hasta este mes de agosto se han recaudado 820 millones de pesos.

Se espera que con esta mejora vial, se logré liberar los dos grandes centros de descarga de la zona norponiente, las cuales son Cerro del Tambor y avenida 5 de Febrero. La obra podría estar concluida entre finales de septiembre e inicios del mes de octubre de este año.

Finalmente, Aguilar Vega adelantó que esperan anunciar antes de su Segundo Informe de Gobierno municipal, una obra importante en Prolongación Bernardo Quintana, la cual estaría concluyendo en el mes de diciembre.

Isaías Rosado Vargas
Realizador de coberturas políticas, sociales y culturales. Experimentando en el ámbito de coberturas digitales a nivel local.