Local

Anuncian cierres viales por Querétaro Maratón 2018

¡Comparte!

Con motivo del Queretaro Maratón, a realizarse el próximo domingo 7 de octubre, el Gobierno del Estado anunció que de las 4 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, diversas vialidades permanecerán cerradas en apoyo a los corredores que participarán en la justa deportiva.

Ante tal situación, la autoridad solicita “consideración de la ciudadanía, ya que se habilitarán los pasos vehiculares con las medidas de seguridad al paso de los participantes.

Respecto a la salida de la colonia Jardines de Querétaro, Barrio de la Cruz y zona Centro oriente, esta será por la calle de Madero. Además, se sugiere a la ciudadanía evitar el cuadrante ubicado entre Bulevar Bernardo Quintana, Avenida Universidad, Avenida Tecnológico y Avenida Constituyente, ya que será el sector donde en mayor medida se desarrolle la ruta del evento.

Dicho cierre de vialidades se realizará tanto en el municipio de Querétaro, como en vialidades de Corregidora. Además, como rutas alternas, se recomienda de avenida 5 de Febrero a la carretera 57; transitar por Bernardo Quintana en carriles centrales; de Corregidora Norte a Universidad poniente hasta 5 de Febrero; de Emeterio González a Circuito Álamos y por Corregidora norte; de igual manera, se podrá transitar por Real de Carretas, la Antigua Cuesta China y Tecnológico.

Como en años anteriores, se espera que el servicio de transporte público también tenga modificaciones importantes en cuanto a su recorrido, aunque de momento el Instituto Queretano del Transporte no ha brindado detalles al respecto.

Aquí más detalles de las sugerencias: