Local

Apoya FECOPSE paro “El 9 nadie se mueve” para frenar violencia de género

¡Comparte!

Lo harán trabajando y promoviendo acciones que abonen a frenar la violencia hacia las mujeres, niñas y niños  

El próximo 9 de marzo, las mujeres comerciantes agremiadas a la  Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (FECOPSE) apoyarán la convocatoria del paro nacional #UnDíaSinMujeres; lo harán trabajando, pues son el sustento económico de sus hogares, así lo informó la presidenta de esta federación, Rocío Alvarado Ramírez.

Destacó que las mujeres comerciantes agremiadas a FECOPSE, que son alrededor de 2 mil, todos los días salen a trabajar para sacar adelante a su familia, de ahí la importancia de su labor y su función en la sociedad queretana; por lo que el 9 de marzo, además de realizar su actividad comercial, también promoverán acciones que abonen a frenar la violencia hacia las mujeres, niñas y niños.

“Aunque las mujeres comerciantes no pueden parar su actividad, debido a que ésta les permite llevar el sustento económico a sus hogares, se sumarán promoviendo acciones de prevención y concientización sobre la importancia de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”, sostuvo Rocío Alvarado Ramírez.  

Agregó que las mujeres comerciantes agremiadas a FECOPSE viven al día, pues no cuentan con un sueldo fijo, ni con prestaciones, de ahí la razón por la que no pueden parar su actividad, “si no trabajamos, si no nos movemos, no comemos”, recalcó la presidenta de la Federación de Comerciantes.

Sin embargo, dijo, estamos a favor de visibilizar a las mujeres, de hacer notar su función en todos los ámbitos de la sociedad, con la finalidad de que sean tomadas en cuenta y respetadas.

“Hoy más que nunca es necesario que se formulen políticas públicas que realmente garanticen una vida libre de violencia, que las mujeres se sientan seguras al salir a las calles, al salir al trabajo, al ir a la escuela o en su mismo hogar. Hoy tenemos que hacer conciencia entre la sociedad sobre la situación de violencia y desventaja en la que viven no sólo las mujeres, también las niñas y niños; por lo que se tiene el reto de garantizar que este sector no sufra ningún tipo de violencia”, puntualizó Rocío Alvarado Ramírez.