Local

Aprueba Ayuntamiento de San Juan del Río designación de comisiones

¡Comparte!

En Sesión de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento de San Juan del Río, aprobó la conformación de las comisiones que integrarán este cuerpo colegiado y en las que síndicos y regidores analizarán diversos temas, en atención a las necesidades de la ciudadanía.

 

Por unanimidad se aprobó que Memo Vega presidirá las Comisiones de Gobernación; Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; Obras y Servicios Públicos; Seguridad Pública, Tránsito y Policía Preventiva y la Desarrollo Urbano y Ecología.

 

En tanto, el Síndico Municipal Germain Garfias Alcántara, encabezará la Comisión de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Desarrollo Social; Marcia Solórzano Gallego, la Comisión de Desarrollo Económico e Industria; Giovanni Contestabile Borbolla, la Comisión de Desarrollo Agropecuario; Luz Virginia Cortés Osornio, la Comisión de Salud Pública; Judith Ortiz Monroy, la Comisión de Educación y Cultura; y Juan Camacho Ramírez, encabezará la Comisión de Asuntos de la Juventud.

 

Mientras que Susana Águila Flores, la Comisión de Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas; Lourdes Sánchez Vázquez, en la Comisión Trabajadores Migrantes; Gloria Barrón Martínez, Comisión de la Mujer y la Familia; Celia Guadalupe Rojas Flores, la Comisión de Combate a la Corrupción; Primitivo Santiago Martínez, la Comisión de Gestoría; Erick Eduardo Juárez Luna, Comisión de Transporte y Vialidad; y Jesús Mejía Cruz, Comisión de Comercio y Turismo.

 

En otro punto del orden del día, se aprobó por unanimidad la designación de los titulares de las Secretarías de Ayuntamiento y de Servicios Públicos Municipales, del Órgano Interno de Control, del Instituto Municipal de la Mujer y de la Dirección del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, así como la conformación del Consejo Directivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).

 

“Presentamos ante la ciudadanía sanjuanense a las personas que me acompañarán en la honorable y gran responsabilidad de servirle a los sanjuanenses. Son mujeres y hombres capaces en sus respectivas áreas, que trabajarán sin descanso para que en 3 años entreguemos un mejor municipio del que recibimos”, expresó el Edil, Memo Vega, luego de exhortar a los funcionarios a trabajar por cumplir las expectativas y demandas de la ciudadanía.  

 

Al frente de la Secretaría de Ayuntamiento se tomó protesta a Liliana San Martín Castillo; al frente de la Secretaría de Servicios Públicos se ratificó el nombramiento de José Luis Cornejo Olivares; en el Órgano Interno de Control, a Catalina Calva Corona; en el Instituto Municipal de la Mujer; a Doris Chavarría Salas; en la Dirección de DIF Municipal, Norma Angélica Díaz Martínez; y Carlos Camacho Durán será la propuesta que se pondrá a consideración del Consejo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), para dirigir este organismo.

 

Al hacer el llamado a los funcionarios del Gobierno Municipal a dar lo mejor de sí mismos para trabajar en beneficio de la ciudadanía sanjuanense, el Presidente Municipal, Memo Vega, expresó: “El encargo es claro, tenemos que demostrar que la reelección fue un buen instrumento para que la ciudadanía siguiera viendo progreso y desarrollo en su municipio”.