Local

Arranca la construcción del nuevo Tepetate

¡Comparte!

El gobernador Francisco Domínguez dió luz verde a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) en colaboración con el Municipio de Querétaro, para realizar la construcción del nuevo Mercado Benito Juárez, “El Tepetate”, fundado en 1979.

 

Estas obras de re construcción del inmueble tienen como objetivo auxiliar y atender las afectaciones registradas el pasado 10 de agosto cuando se incendió el lugar. Por lo que se propone edificar un nuevo mercado de dos niveles, para los más de 260 locatarios que laboraban antes del siniestro.

 

Después de diferentes reuniones con los comerciantes y locatarios del mercado, se acordó hacer una redistribución en dos niveles; en el primer nivel se ubicarán los locales de carnes, verduras y legumbres, cremerías, ropa, varios, abarrotes y semillas.

 

Por su parte, en el segundo nivel se instalará el área de comida con espacios para comensales, para acceder a esta zona se hará una rampa de acceso.

 

Romy Rojas Garrido, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas indicó que por petición de los locatarios se construirá una ermita, y una plaza pública techada que podrá utilizarse para los comerciantes del tianguis.

 

Contará con sanitarios, andenes de carga y descarga, cuarto de máquinas, una oficina administrativa y una oficina para la Unión de Locatarios. Además, se construirá un nuevo salón de usos múltiples que tendrá mayor capacidad.

 

Por su parte el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló: “Vamos a construir el mejor mercado, va a ser el ícono, no solamente de otros mercados sino de esta administración, esta va a ser la primera obra de nuestra administración y ésta va a marcar la calidad, el tipo de obra, las expectativas y los alcances que queremos imprimirle a esta administración”

 

 

Esta semana se inicia el trazo y levantamientos de muros, la habilitación de la estructura y el colado de la cimentación para la barda perimetral.